Noticias

La Federación Aragonesa de Tenis impulsa la práctica del tenis adaptado

21/04/2013

La Federación Aragonesa de Tenis (FAT) ha iniciado en este nuevo mandato, tras las pasadas elecciones federativas en las que volvió a salir elegido José Antonio Senz de Broto, un nuevo impulso al tenis adaptado, con la puesta en marcha de nuevas iniciativas deportivas y el acondicionamiento de instalaciones.

  En este sentido, se ha puesto en marcha este año un nuevo circuito con tres pruebas en Monzón, Alcañiz y en Zaragoza en las pistas de la Federación.  Las dos primeras ya se han disputado y la tercera se jugará el  11 de mayo. Miguel Tena,  delegado de tenis adaptado de la FAT, explica que con este circuito "se trata de fomentar la práctica del tenis adaptado en distintos puntos de la Comunidad que cuentan con tradición de tenis".  

 Desde la Federación "queremos animar a gente en silla de ruedas a que practique y se aficiones al tenis, no solo como un deporte de integración, sino de normalización".  Tena explica que la práctica de tenis en silla de ruedas, a diferencia de otros deportes, "la puedes realizar tanto con  jugadores en silla de ruedas como frente a jugadores a pie, ya que el reglamento es el mismo salvo los dos botes permitidos al jugador en silla de ruedas".

 En este sentido, la Federación percibe un creciente interés por el tenis adaptado, por lo que está haciendo el esfuerzo de promoverlo, darlo  a conocer y facilitar su práctica, señala Miguel Tena.

 Torneos nacionales en Aragón

Además, en esta temporada se disputarán en Aragón tres torneos han del calendario nacional: en Huesca (C.T. Zoiti), del 23 al 26 de mayo; Zaragoza (El Olivar), del 6 al 9 de junio y Caspe, del 25 al 28 de julio.

 A nivel nacional, hay un total de 70 licencias de tenis adaptado, de las que nueve corresponden a Aragón.

 Respecto a la posición en el ranking nacional, dos jugadores aragoneses están entres los 15 mejores: Carlos Pina, número 10 y Miguel Tena, el 15, lo que pone de manifiesto el nivel de juego.

 Adaptación de instalaciones

En este sentido, en la sede de la FAT se han realizado recientemente unas obras de adaptación, tanto en los accesos a pistas, con la incorporación de  rampas, como en la adaptación de duchas y vestuarios para facilitar su utilización a jugadores de tenis adaptado.

RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS