Información general

La Federación Aragonesa de Tenis, es una entidad asociativa con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, que se rige por unos estatutos aprobados por la Asamblea del Tenis Aragonés y por la Diputación General de Aragón.

Esta entidad surgió a principios de los años 40, por la asociación de tres clubes existentes en Aragón en aquellos momentos.

La Federación Aragonesa de Tenis está formada por los clubes de tenis de Aragón, los jugadores con licencia federativa, los técnicos y profesores de tenis y los jueces árbitros.

De acuerdo con sus estatutos, se celebran elecciones cada 4 años, y en ellas se elige a los componentes de la Asamblea General. Esta Asamblea elige al Presidente de la Federación de entre los candidatos, por un periodo de 4 años. El Presidente designa a los miembros de su Equipo Directivo. Todos los cargos son sin remunerar.

La Asamblea General controla la gestión del Presidente y de su Junta Directiva mediante las Asambleas anuales ordinarias, donde se aprueban los estados contables y financieros, el calendario de competición y en general toda la gestión deportiva y económica.

La Federación Aragonesa de Tenis tiene una concesión del derecho de superficie de una duración de cuarenta años contados desde la fecha del otorgamiento, 31 de Mayo de 1990, de la preceptiva escritura pública.

HORARIO DE INVIERNO (OFICINAS): lunes a viernes de 10.30 a 13 horas.
INSTALACIONES: de 9 a 12 horas y de 16 a 18 horas.
TELEFONO OFICINAS Y FAX: 976 750 462 - 976 750 639
TELEFONO INSTALACIONES: 976 752 781
E-MAIL:
federacion@aragontenis.com

 

Dentro del Centro de Tenis de Aragón se encuentran 3 escuelas de tenis:

  • Escuela de Alta Competición.
  • Escuela Territorial
  • Escuela Intermedia y de Minitenis


    Presentación2