Comite de Tenis en silla de ruedas

EL COMITE DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS ESTA FORMADO:

MIGUEL TENA TABERNER
VICTOR MARCEN NEBRA
ANTONIO PLATERO NEVADO

OBJETIVOS:

Se crea el Comité de Tenis en Silla de Ruedas teniendo como objetivo principal el de dar a conocer a todo el mundo tenístico esta disciplina, en la que Aragón está entre las mejores de España.

Pretende brindar, promover y desarrollar oportunidades para que hombres, mujeres y
niños con discapacidades físicas participen del tenis en silla de ruedas recreativo y
competitivo a todos los niveles, desde novatos a profesionales.

Lo practican deportistas en silla de ruedas y en el se contemplan pruebas individuales y dobles, tanto de hombres como mujeres.
Los partidos de tenis en silla de ruedas siguen las reglas del tenis tradicional y mantiene también los mismos niveles de precisión, estrategia y táctica. La única diferencia en las competiciones de tenis en silla de ruedas es que se permite que la pelota de dos botes, siempre que el primer bote haya sido dentro de los límites de la pista. Este deporte es practicado únicamente por discapacitados físicos, que usan sillas de ruedas especiales, muy ligeras y con gran movilidad.

El tenis en silla de ruedas como deporte/normalización: cuando un jugador de tenis en silla de ruedas está jugando con o contra una persona con todas sus capacidades físicas un partido de individuales o de dobles, las Reglas del Tenis en Silla de Ruedas se aplicarán para el jugador en silla mientras que para el jugador con todas sus capacidades físicas se aplicarán las Reglas de Tenis para personas sin impedimentos físicos. En este caso, el jugador en silla de ruedas estará autorizado a dos botes mientras que al jugador con todas sus capacidades físicas se le permite sólo un bote.

PUNTUACION CIRCUITO ARAGONES DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS 2014

RANKING CIRCUITO ARAGONES 2014