Noticias

EL "VALENCIA OPEN STREET TENNIS VIAJA A ZARAGOZA"

13/09/2015

El 'Valencia Open Street Tennis' continua con su andadura y aterriza en Zaragoza. Por primera vez una sede de este evento, destinado a fomentar el tenis entre los más jóvenes, se celebrará fuera de la Comunidad Valenciana.

La Plaza del Pilar será el lugar donde el próximo sábado 19 de septiembre, de 10:30h a 13:30h, los niños y niñas de entre 4 y 16 años podrán disfrutar del tenis en la calle de manera totalmente gratuita. Este evento se organiza dentro del programa de actividades que Zaragoza Deporte organiza con motivo del día del Deporte en la Calle, donde se pretende practicar deporte al aire libre en un sitio poco habitual.

Habrá varias pistas de mini-tenis y numerosas actividades para que los más pequeños disfruten en familia y con amigos de una jornada especial. "Que por primera vez el ‘Valencia Open Street Tennis' tenga lugar en una ciudad más allá de la Comunidad Valenciana es una prueba irrefutable de lo mucho que ha crecido este evento y del buen trabajo de todos los que lo hacen posible", ha declarado Juan Olivert, Director del ‘Valencia Open Street Tennis'. Olivert, quien también dirige el ‘Valencia Open Promesas', ha añadido: "Creemos que es básico fomentar el tenis entre los más jóvenes con este tipo de actividades porque ellos y ellas son el futuro de este deporte y hay que cuidar el tenis desde la base. También queremos agradecer a la Federación Aragonesa de Tenis y al Ayuntamiento de Zaragoza todo el apoyo que nos han brindado". Además, entre todos los niños y niñas se sortearán regalos y entradas para el Valencia Open 2015.

Para la Federacion Aragonesa de Tenis, realizar este evento supone afianzar su compromiso por fomentar y promover el tenis entre los más jóvenes, en palabras del Presidente de la Federacion Aragonesa de Tenis, D. Jose Antonio Senz de Broto "La Plaza del Pilar es un escenario magnifico y único donde se montaran varias pistas de mini-tenis y durante tres horas los más jóvenes de nuestra comunidad podrán iniciarse y disfrutar en practicar este deporte de forma gratuita, agradecemos a la Fundación Juan Carlos Ferrero el esfuerzo y confianza en realizar este evento en Zaragoza".

La capital aragonesa toma así el relevo de las dos sedes que han acogido este año una cita del ‘Valencia Open Street Tennis', Massanassa y Torrent. Como ya sucedió en estas dos citas, la Fundación Juan Carlos Ferrero, en colaboración con el ‘Valencia Open' es la encargada de la organizadora del evento. Esta modalidad de tenis en la calle tiene como objetivo principal promover el tenis entre los más pequeños, así como también fomentar un estilo de vida saludable y la práctica del ejercicio físico, siempre unido a la educación en valores.

Con motivo de este evento la Federacion Aragonesa de Tenis y la Fundación Juan Carlos Ferrero quieren mostrar su solidaridad y generosidad con quienes más dificultades tienen en la vida y es por ello que junto con la Secretaria de Caridad de la Cofradía de la Piedad, van a organizar una Campaña de Recogida de alimentos. Cada asistente a este evento podrá depositar cualquier alimento no perecedero en el punto habilitado para ello. Dichos alimentos se distribuirán entre todas las familias que esta institución atiende habitualmente. El Secretario de Caridad agradece "a la Federacion Aragonesa de Tenis y la Fundación Juan Carlos Ferrero, la oportunidad y confianza en realizar esta campaña de recogida de alimentos".

Street Tennis solidario
La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del CSD promocionan el tenis entre los escolares. El ‘Valencia Open 500 Street Tennis' con el programa destinado a los más jóvenes "Tenis a la Calle, Nadie sin Tenis" promocionan un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores. Y también colaboran con la Fibrosis Quística ayudándonos a divulgar la enfermedad y convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión de la enfermedad.
La Fundación Juan Carlos Ferrero también apoyará a la Federación Española de Fibrosis Quística durante la celebración del ‘Valencia Open ATP World Tour'. Un fantástico escenario que permitirá realizar una gran labor de divulgación de la enfermedad.
El deporte está estrechamente ligado a la Fibrosis Quística, ya que está demostrado que las personas con FQ que se mantienen más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente tienen vidas más duraderas y saludables.

 

valencia open street tennnis 2015 zaragoza
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS