Noticias

EL EQUIPO FEMENINO DEL ST. CASABLANCA ASCIENDE A PRIMERA DIVISION

04/10/2015

 

El Stadium Casablanca ha conseguido el ascenso a la máxima categoría nacional del tenis femenino español. En contra de los pronósticos, ha superado al Real Club de Polo de Barcelona en la final de la Fase de Ascenso, que se ha disputado este fin de semana en las pistas del club zaragozano.

Stadium Casablanca se sitúa entre los 8 mejores clubs femeninos, lo que se une a su presencia, también, en la categoría "A" masculina. Hay que destacar, además, que el equipo femenino que ha logrado este gran éxito es extraordinariamente joven. La tenista de mayor edad de las cuatro que han competido en la final tiene 18 años, y además todas ellas son aragonesas.

El primer partido en finalizar este domingo fue el que enfrentó a Irene Burillo, una de las mayores promesas del tenis aragonés, y a otra aragonesa, la veterana Eva Bes, que ahora compite por el Polo. Irene ganó 6/1 6/0.

Tras haber finalizado este partido, la competición estuvo varias horas interrumpida por la lluvia. Finalmente, en los individuales hubo otra victoria de Stadium Casablanca: Teresa Zorrilla a Gisela Riera 6/2 6/4; y dos victorias del Real Club de Polo: Amanda Carreras a Laura Gil 6/2 6/0 y Eva Fernández a Andrea Martínez, también por 6/2 6/0.

Por tanto, hubo de disputarse el doble decisivo en el que Irene Burillo y Teresa Zorrilla se enfrentaban a Amanda Carreras y Gisela Riera. El primer set fue para las aragonesas 6/4 y el segundo para el equipo catalán también 6/4, por lo que se encaminaron al super tie-break que iba a decidir el ascenso y donde las jugadoras de Stadium Casablanca se han impuesto 10/7.

Como campeón de esta fase final de ascenso, Stadium Casablanca asciende directamente a la máxima categoría nacional del tenis femenino. El subcampeón, Real Club de Polo de Barcelona, se ha clasificado para disputar una promoción contra el penúltimo de categoría "A".

El sábado, Stadium Casablanca había eliminado en las semifinales al Tenis Murcia por 3 victorias a 1, no siendo necesario disputar el partido de dobles.

Irene Burillo derrotó 6/2 6/1 a Ana Cánovas; Maite Gabarrús 6/1 6/3 a María Cotillas; y Andrea Martínez 7/6 7/6 a Alicia Pérez. La única victoria murciana fue en el partido de las números 1 donde Beatriz López venció a Laura Gil 4/6 6/4 6/3

Para esta Fase final de ascenso se habían clasificado los cuatro equipos campeones de grupo en la primera fase de la categoría "B", pero el Español de Valencia no se presentó a la semifinal frente al Polo, por lo que el club catalán accedió directamente a la final del domingo.

noticia tomada de www.stadiumcasablanca.com

 

casablanca a primera 2015
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS