Noticias

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL POR COMUNIDADES

22/09/2015

Durante esta semana, se va a disputar en la Academia de tenis Juan Carlos Ferrero, Equelite, el Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas.
Se dan cita 17 comunidades, en donde se han seleccionado a los tres mjeores jugadores/as infantiles. Por nuestra Comunidad Autónoma han sido seleccionados:
EQUIPO MASCULINO: Carlos Berna y Alvaro Quintana del Real Zaragoza Club de Tenis y Mario Marques del Estadio Miralbueno El Olivar.
EQUIPO FEMENINO: Marta Falceto y Carlota Martinez del Real Zaragoza Club de Tenis y Andrea Martinez del Stadium Casablanca.
la selección esta capitaneada por Alejandro Aranda entrenador del los grupos de competición de la Federación Aragonesa de Tenis.

En el sorteo celebrado ayer por la tarde, el equipo femenino partía de cabeza de serie nº 1 y se enfrentará a la selección de Asturias. El equipo masculino jugará contra el vencedor de Castilla La Mancha y Cantabria.

NOTA DE PRENSA 23-09-2015:

Hoy se ha disputado la primera ronda del Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Ha sido una jornada plagada de buen tenis y de un ambiente excepcional entre todos los jugadores y aficionados a este deporte.

En el cuadro masculino no ha habido sorpresas y los cuatro cabezas de serie han avanzado ronda al vencer sus eliminatorias, en cambio en el cuadro femenino cabe destacar la victoria de Galicia frente a las cabezas de serie numero 4, la Comunidad de Madrid por un resultado de 2-1.

Mañana empezamos la ronda de cuartos de final a las 09:30h con unos eliminatorias muy igualadas, en el cuadro masculino: Madrid - Comunidad Valenciana, Castilla León - Murcia, Baleares - Canarias, Aragón - Castilla la Mancha. Y en el cuadro femenino: Cataluña - Canarias, Com. Valenciana - Baleares, Aragón - Navarra y Castilla León - País Vasco.

La jornada de ayer 24-09-2015, no deparó muchas sorpresas en el Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas

Los favoritos avanzan de ronda con paso firme y ya están definidos 3 equipos semifinalistas tanto en el cuadro femenino como en el masculino.
Los partidos de la jornada de ayer se iniciaron a las 09:30h con unas grandes e intensas eliminatorias, en el cuadro masculino la Comunidad Valenciana ha derrotado a Madrid en el partido de dobles decisivo, Castilla León se ha impuesto a Murcia, Baleares a Canarias y Aragón a Castilla la Mancha.
En el cuadro femenino tampoco ha habido sorpresas, aunque si eliminatorias muy igualadas, como es el caso de la que han disputado la Comunidad Valenciana frente a Baleares y la de Cataluña frente a Canarias, ambas se han decidido en el último partido, finalmente la victoria ha caído del lado de Comunidad Valenciana y Cataluña respectivamente, el otro partido de cuartos de final se lo ha llevado Aragón contra Navarra en una cómoda victoria.
Mañana se disputarán los dos partidos que quedan atrasados de Cuartos de Final entre Andalucía e Aragón en el cuadro masculino y el enfrentamiento entre Castilla León contra Galicia.Definidas las semifinales del Campeonato de España Infantil de Equipos por Comunidades Autónomas.

La jornada de ayer fue intensa en las instalaciones de la Academia de Tenis JC Ferrero Equelite.

Se disputaron las últimas eliminatorias de los cuartos de final del cuadro femenino entre Galicia y Castilla León, las gallegas se han clasificado para les semifinales al vencer por 2-0, y ahora se enfrentarán a la Comunidad Valenciana, mientras que la otra semifinal la disputará Cataluña contra Aragón.
En el cuadro masculino faltaba por disputarse la eliminatoria entre Andalucía e Aragón, ha sido una eliminatoria muy igualada pero ha acabado con victoria para los andaluces por un resultado de 2-0. En semifinales les espera las Islas Baleares, y las otras semifinales las disputará la Comunidad Valenciana contra Castilla León.

Además los aficionados podrán disfrutar de las finales de consolación masculina y femenina que nos harán disfrutar de un gran tenis, en la categoría masculina Cataluña se enfrentará a Cantabria mientras que en la femenina jugará Madrid contra La Rioja.

No os perdáis el mejor tenis Sub-14 del panorama nacional!

 

 

 

 

 

Comunidades 2015 2

Comunidades 2015
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS