Noticias

XLIII GALA DEL TENIS ARAGONESA 2023

12/03/2023

La Federación Aragonesa de Tenis celebró el pasado viernes su XLIII Gala del Tenis Aragonés en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón de Zaragoza. En la ceremonia se entregaron los premios y trofeos obtenidos por los tenistas de esta Comunidad del año 2022.

De igual modo, se entregaron varios reconocimientos y distinciones por ser mayor de 75 años y seguir con la licencia federativa en activo, por toda una vida deportiva dedicada al tenis y al arbitraje. También se distinguieron a aquellos jugadores que al final del año 2022 habian alcanzado la categoría de 2ª nacional (estar dentro de los 300 de ranking absoluto nacional).

Los tres primeros clubes del año 2022, por sus logros alcanzados fueron el Stadium Casablanca -hay que recordar que ha sido el primer club en la historia del tenis en Aragón que se ha proclamado Campeón de España Absoluto Femenino en primera categoría-, el Real Zaragoza Club de Tenis y la Agrupación Deportiva Metropólitan Paraíso.

Los mejores tenistas a título individual fueron Irene Burillo Escorihuela en categoría femenina, quien encabezó el equipo del Stadium Casablanca campeón de España: en categoría masculina, Alejo Sánchez Quiles, subcampeón de España individual en categoría Junior; y como mejor tenista revelación, Yago Castellanos Sánchez. Este último reconocimiento es conjunto y único para masculino y femenino.

Concluida la entrega de premios, se pasó a una cena y posterior sorteos de regalos, aportados estos por las firmas colaboradoras de la Federación, Solución Sport, Chocolaes Lacasa, HEAD.

 

IMG_5555 IMG_5556 IMG_5558IMG_5605IMG_5603

 

IMG_5581
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS