Noticias

LA D.G.A. PERMITIRA A LAS FEDERACIONES LAS COMPETICIONES AUTONOMICAS EN DOS SEMANAS

05/02/2021

La Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Deporte han acordado esta mañana permitir a las federaciones iniciar las competiciones deportivas oficiales de ámbito autonómico, así como los entrenamientos correspondientes a las mismas, durante este mismo mes de febrero.

El protocolo establece que las competiciones correspondientes a especialidades individuales sin contacto físico puedan iniciarse, si así lo estiman oportuno las federaciones correspondientes, a partir del 20 de febrero.

El resto de especialidades deportivas estarán permitidas a partir del 27 de febrero.

Con este calendario, el Gobierno establece un marco para que los deportistas de la Comunidad puedan volver a competir, conforme a los calendarios que establezca cada federación deportiva.

Conforme al artículo 21 de la Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la actividad física y el deporte de Aragón, tendrán la consideración de competiciones oficiales de ámbito autonómico las así calificadas por las federaciones deportivas aragonesas, los juegos deportivos en edad escolar, los campeonatos universitarios de Aragón y las organizadas directamente por la Dirección General de Deporte.

La vuelta a las competiciones se llevará a cabo con todo tipo de medidas para garantizar la seguridad y salud de los deportistas.

En posteriores reuniones se concretarán las condiciones en que se podrán iniciar dichas competiciones, sujetándose, en todo caso, a la normativa vigente en materia de Sanidad para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón.

 

RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS