Noticias

Curso de Monitor Nacional

16/05/2013

Un total 28 alumnos siguen para acceder a la titulación nacional que no se celebraba en Zaragoza desde hace cinco años.

 La Federación Aragonesa de Tenis (FAT) ha organizado esta semana, en colaboración con la Federación Española, un curso para la obtención del título de monitor nacional en el que participan un total de 28 alumnos.

 Los aspirantes, procedentes en su mayoría de clubes aragoneses y de algunos de comunidades vecinas, desarrollan a lo largo de la semana un plan lectivo en el que abordan distintos aspectos vinculados al juego y a la enseñanza.  Los participantes en el curso han tenido que pasar en primer término una prueba de juego, así como unos requisitos básicos de edad y estudios académicos.

 Este curso nacional, que no se celebraba en Zaragoza desde hace cinco años, contempla en el apartado técnico materias como metodología del juego y la enseñanza, reglamento, equipamiento, desarrollo profesional y fundamentos técnicos, entre otros.

 Asimismo, esta titulación se completa con un bloque de contenido común para todas las disciplinas deportivas, que se imparte desde el departamento de Educación de la DGA, en el que se trabajan temas como la psicología deportiva y fundamentos biológicos, entre otros.

monitor nacional1  monitor nacional2

RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS