Noticias

Cuarta prueba del Circuito de tenis en silla de ruedas

19/05/2013

Carlos Pina fue el ganador de la cuarta prueba del circuito de tenis adaptado que disputó ayer ante Miguel Tena por un contundente 6-0, 6-2.

 El torneo se celebró en las pistas de la sede de la Federación Aragonesa de Tenis (FAT)  y participaron siete jugadores aragoneses.

 La FAT ha puesto en marcha este año un circuito de tenis adaptado en distintos puntos de Aragón con el fin de dar a conocer las posibilidades que tiene en tenis en silla de ruedas. Las pruebas anteriores se han disputado en Monzón, Alcañiz y en Club el Olivar, en Zaragoza.  La próxima se jugará en Huesca.

 La FAT ha iniciado en este nuevo mandato, tras las pasadas elecciones federativas en las que volvió a salir elegido José Antonio Senz de Broto, un nuevo impulso al tenis adaptado, con la puesta en marcha de nuevas iniciativas deportivas y el acondicionamiento de instalaciones.

  El presidente hace hincapié en que desde la Federación "queremos animar a gente en silla de ruedas a que practique y se aficiones al tenis, no solo como un deporte de integración, sino de normalización". Senz de Broto  explica que la práctica de tenis en silla de ruedas, a diferencia de otros deportes, "la puedes realizar tanto con  jugadores en silla de ruedas como frente a jugadores a pie, ya que el reglamento es el mismo salvo los dos botes permitidos al jugador en silla de ruedas".

 En este sentido, la Federación percibe un creciente interés por el tenis adaptado, por lo que está haciendo el esfuerzo de promoverlo, darlo  a conocer y facilitar su práctica, añade el presidente de la FAT.

 Torneos nacionales en Aragón

 Además, en esta temporada se disputarán en Aragón tres torneos han del calendario nacional: en Huesca (C.T. Zoiti), del 23 al 26 de mayo; Zaragoza (El Olivar), del 6 al 9 de junio y Caspe, del 25 al 28 de julio.

 A nivel nacional, hay un total de 70 licencias de tenis adaptado, de las que nueve corresponden a Aragón.

 Respecto a la posición en el ranking nacional, dos jugadores aragoneses están entres los 15 mejores: Carlos Pina, número 10 y Miguel Tena, el 15, lo que pone de manifiesto el nivel de juego.

finalsillaruedasfat

RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS