Noticias

La Federación Aragonesa de Tenis firma un acuerdo de colaboración con AGM SPORTS

01/04/2012

La Federación de Tenis de Aragón tiene un acuerdo de colaboración con AGM Sports (www.agmsports.com), empresa española que tiene el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en la mayoría de casos gracias al deporte. Los programas de AGM Sports van enfocados a la formación y desarrollo de jóvenes estudiantes y deportistas, poniendo a su alcance las ventajas del sistema educativo americano y facilitando su ingreso a campamentos de verano, institutos y universidades de Estados Unidos.

Los responsables de AGM Sports y de la Federación están convencidos de que la educación internacional, unida a una perfecta comunicación en inglés, es el vehículo más importante hacia el éxito frente a un competitivo y globalizado siglo XXI. Para conseguir esto existen diferentes programas en Estados Unidos:

1) Becas Deportivas - Área principal de AGM Sports, donde se trabaja con más de 100 estudiantes de diferentes deportes cada año, y donde la compañía ya ha trabajado con más de 400 deportistas internacionales (http://www.agmsports.com/esp/AGMNuestrosLogros.asp), consiguiendo una media de $21,000/estudiante al año (más de $80,000 para cuatro años en becas por cliente). En algunos casos se consiguen becas completas, que cubren todos los gastos del deportista (estudios, alojamiento, comidas, material deportivo y todas las necesidades alrededor de su deporte) durante los 4 años entrenando y estudiando en Estados Unidos.
a. En el pasado varios tenistas de nuestra comunidad se han formado en universidades americanas. Más de 20 tenistas aragoneses han pasado por el sistema americano, con ejemplos como Clara Schuhmacher (en University of the Pacific, California), Javier Garrapiz (Campeón de la NCAA con la University of Georgia), Sandra Burges en Texas A&M Corpus Christi, o Carlos Bes (en Embry-Riddle Aeronautical University, Florida).
b. Si quieres ver vídeos de deportistas que han pasado por Estados Unidos donde cuentan sus experiencias, o vídeos de AGM Sports, visita: http://pinterest.com/agmsportsspain/reportajes-tv-de-agm-sports/

2) High School - A diferencia del programa universitario no hay becas deportivas, pero existe una gran ventaja sobre el programa universitario, ya que el nivel deportivo no importa y por lo tanto son más deportistas los que se pueden beneficiar de esta experiencia en Estados Unidos. Esto significa que cualquier chico, de cualquier nivel, puede disfrutar de un año en Estados Unidos, siempre que sus objetivos personales, académicos y deportivos se cumplan.

AGM Sports trabaja con cientos de High Schools, con lo que hay que entender los objetivos de cada familia (presupuesto, localización, tipo de High School, familia de acogida, deporte, etc.) para poder encontrar el sitio perfecto. El presupuesto ideal para los gastos en USA es de 15.000 Euros para todo el año. AGM Sports trabaja con High Schools que van desde los $13,000 hasta los $50,000 por año.
a. Si quieres ver vídeos de algunos High Schools en Estados Unidos visita http://pinterest.com/agmsportsspain/high-schools-privados-en-usa/

3) Summer Camps - AGM Sports tiene a su disposición más de 400 campus deportivos por todo Estados Unidos, gracias a su estrecha relación con los Nike Sports Camps (http://www.ussportscamps.com ). Se ofrecen campus de verano en 13 disciplinas deportivas, con la posibilidad de combinarlos con clases de inglés en un ambiente auténticamente internacional. Dentro del tenis hay múltiples opciones especialmente diseñadas para deportistas internacionales (http://www.ussportscamps.com/tennis/nike/international-programs/), aunque existen muchas otras opciones sin clases de inglés, pero con inmersión total con tenistas americanos.
a. Puedes ver vídeos de los Nike Sports Camps en http://pinterest.com/agmsportsspain/nike-sports-summer-camps/

AGM_Col_h_s_texto
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS