Noticias

TORNEO ITF VETERANOS DEL REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS

21/03/2017

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al torneo internacional de veteranos ITF Real Zaragoza Club de Tenis con la presentación a los jugadores y a la prensa.

Más de 150 tenistas desde 35 hasta 80 años competirán en las pistas del club zaragozano hasta el domingo, 26 de marzo. Así, Zaragoza va a ser el centro del mejor tenis internacional recibiendo a jugadores de procedencia tanto española como francesa, inglesa, canadiense, estadounidense...

En la presentación oficial, Francisco Hernández Molero, Presidente del Real Zaragoza Club de Tenis, ha deseado una larga continuidad al torneo, invitando a los jugadores a disfrutar del club y de todas las actividades sociales que se llevarán a cabo. Es consciente de que "son los veteranos los que están manteniendo el nivel alto del deporte, sobre todo en los aspectos lúdicos y competitivos" y que por tanto "hay que cuidar el tenis de veteranos". Por último, ha felicitado al equipo organizativo que ha trabajado a lo largo de estos meses para que todo salga bien.

Jaime Espinós, jugador del RZCT y organizador del torneo, se ha sumado a las palabras de Hernández recalcando que "el objetivo es que los jugadores se sientan bien acogidos y disfruten del buen ambiente deportivo y de amistad" que se creará a lo largo de la competición, ya que "los campeonatos los gana uno, pero todos pueden disfrutar".

Por último, el Presidente de la Federación Balear y del comité de veteranos de la Real Federación Española de Tenis D. Antonio Ferragut se ha mostrado ilusionado por participar por primera vez en este torneo, puesto que "todos mis amigos me han hablado muy bien de él". Además, ha animado al club a "no parar" y a los participantes a "pasar una semana muy agradable y con buena convivencia", resaltando que "si las cosas se hacen bien, ganamos todos".

Jugadores como Mariano Peinado, que fue el primer entrenador de David Ferrer, Carmen Perea, nueve veces Campeona de España Absoluta, o Ana Rosa Allende, número 2 de España en categoría +70 y jugadora más veterana del torneo, demostrarán su nivel en las pistas del RZCT. En el plano internacional, Bruce Barret, número 1 de Estados Unidos en categoría +65, o Raymonde Breau, número 8 de Canadá en su categoría.

Más información en www.rzct.com

 

PresentacionOficialITFRZCT-300x217
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS