Noticias

RECOMENDACIONES DE LA RFET PARA LA VUELTA AL TENIS EN

22/04/2020

Como organismo encargado de regular la práctica del tenis en España, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha remitido un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitando la colaboración del Gobierno de España en la futura reactivación de nuestro deporte.

La red de clubes de tenis en nuestro país es única en el mundo y es el germen básico en el que se apoyan todos nuestros éxitos deportivos en esta disciplina. Estas entidades, 1.300 afiliadas a la RFET, aportan además una vertebración de la sociedad civil a través del deporte muy importante.

Por esa razón la RFET ha solicitado unas medidas de ayuda y ha aportado algunos detalles importantes para la prevención de contagios en la práctica del tenis cuando ésta ocurra.

Hay que tener en cuenta que la actual situación pone en serio riesgo la viabilidad de muchos clubes de Tenis en España, muchos de ellos instituciones deportivas y sociales del primer nivel. Y un dato muy importante, el tenis es un deporte que se juega sin contacto físico alguno y en un espacio de al menos 600 metros cuadrados.

Algunos de los puntos destacados del escrito son los siguientes. El documento íntegro remitido al CSD puede consultarse en el archivo adjunto a esta información.

Fiscalidad
Ventajas fiscales, como la exención del IBI y otros impuestos (transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados), ventajas en el impuesto de sociedades y la posibilidad de que los miembros de los clubes se puedan deducir una parte de su cuota de socio en su declaración del IRPF. También supondrían ventajas fiscales importantes para posibles patrocinadores.

Financiación
Garantizar el acceso de todos los clubes a financiación preferente, a tipo cero o súper reducido, ya sea a través del ICO o de otras entidades financieras, con el apoyo del CSD.

Práctica del Tenis y Salud
El tenis goza de la ventaja del espacio de 600 m2 propios de una cancha de juego, que hace más adecuada su práctica a las circunstancias que vivimos, evitando el contacto directo. El saludo preceptivo al terminar los partidos, se evitará.

Se suprimirá en toda competición el concurso de recogepelotas. Se prohibirá hasta que las autoridades lo autoricen, el uso de vestuarios y duchas para evitar el contacto entre usuarios, así como de éstos con elementos potenciales de contagio.

DOCUMENTO DE LA R.F.E.T.

 

 

logo RFET
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS