Noticias

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE JOVENES VALORES R.F.E.T.

13/12/2016

Durante esta semana y dentro del Programa de seguimiento de jovenes valores, la R.F.E.T. está evaluando el trabajo de las mejores raquetas sub14 nacionales.

Junto al técnico de la Federación Aragonesa de Tenis Alejandro Aranda, han sido llamadas para realizar unos entrenamientos CAR de Sant Cugat, Aitana Martinez y Blanca Benet.

Esta primera concentración femenina, tras las dos masculinas realizadas en las semanas previas, ha contado con la visita de la tenista profesional Lara Arruabarrena. La actual nº 66 del mundo, ganadora de 2 títulos WTA e integrante del equipo español de Fed Cup, respondió las preguntas de las jóvenes jugadoras en una charla constructiva y distendida. La guipuzcoana recordó que ella también estuvo sentada en aquel banco y que había conseguido llegar a ser tenista profesional "a fuerza de constancia y mucho trabajo".

En las sesiones de trabajo están participando la malagueña María Berlanga, la alicantina Lucía Llinares, la castellonense Andrea Burguete, la vizcaína Anne Mintegi, la barcelonesa Claudia De las Heras y la tarraconense Leire Fernández Campusano.Como novedad de este año, las concentraciones tienen una duración de una semana, en lugar de los 3 días realizados hasta ahora. El programa contempla diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.

 

 

 

Seguimiento car de sant cugat sub 14 diciembre
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS