Noticias

Fallece Gabriel Guix ex responsable de relaciones públicas y comunicacion de la RFET

08/04/2013

Este domingo ha fallecido en Terrassa a la edad de 78 años Gabriel Guix Genobart, quien fuera uno de los primeros árbitros internacionales del tenis español y responsable del Área de Relaciones Públicas y Comunicación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) durante más de 26 años, donde entró a trabajar como técnico en 1975.

Gabriel Guix estuvo y sigue muy vinculado a Aragón y mas concretamente a la Federación Aragonesa de Tenis. Casado con una aragonesa, fue durante bastente años profesor de tenis del Centro Natación Helios y creador de la Escuela Territorial de Tenis de la Federación Aragonesa bajo la presidencia de Juan Antonio Iranzo.

Así mismo fue campeón de Aragón en diversas categorías.

Con motivo de su jubilación la Federación Aragonesa de Tenis le rindió un homenaje en la Fiesta del tenis Aragonés.

Por eso en la fotografía podrán ver ustedes, está junto a dos de las placas de reconocimiento más apreciadas por él, porque montraban su unión a Aragón.

Anteriormente, había sido un destacado jugador de categoría nacional y ejerció como capitán de los equipos juveniles de la federación en 1973 y 1974, dirigiendo ese año al primer equipo español que ganó la Copa Valerio superando a Italia en la final.

Tras su jubilación en 2001, Guix recibió un reconocimiento de las federaciones territoriales y del conjunto del tenis español por su contribución a este deporte, coincidiendo con la eliminatoria de Copa Davis celebrada en Zaragoza, ciudad en la que residió largo tiempo, en febrero de 2002 ante Marruecos.

Tanto la Junta Directiva como el equipo profesional de la F.A.T. quieren expresar el más sentido pésame por su pérdida a la familia, y a todos los amigos y allegados.



 

RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS