Noticias

CURSO DE ARBITRO NACIONAL CELEBRADO EN MONZON

10/03/2019

Este fin de semana se celebró en Monzón el curso de árbitro nacional (para juez de silla y línea). La organización la compartieron la Federación Aragonesa de Tenis y el Servicio Municipal de Actividad Física y Deportes de Monzón.

El vicepresidente de la Federación, Miguel Ángel Palazón, destacó en la apertura que hacía más de 10 años que no se desarrollaba un curso de estas características en Aragón. El programa lo impartió Iván Martínez, árbitro internacional, vocal de la Federación Española, responsable de designaciones, reglamentación y formación en el Comité Español de Árbitros de Tenis. También es quien designa al juez árbitro y a los jueces de silla que cada año la ITF envía al Torneo Internacional Conchita Martínez.

Luis Miguel Buil, director técnico del Servicio de Deportes de Monzón, transmitió el agradecimiento del Ayuntamiento a la Federación por haber atendido la petición de celebrar un curso en Monzón y dio la bienvenida a los alumnos (diez de ellos, foráneos). El objetivo principal del curso es que el "Conchita Martínez" no tenga problemas en mayo para cubrir la plantilla de jueces de línea y silla.

 

190311_Juez_tenis_1
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS